Ir al contenido principal

Bienvenidos

Este es el blog oficial del Movimiento Civil Conservador, antes Movimiento Civilista Liberal. Se cambió el nombre para dejar muy claro nuestra política e ideología conservadora.

El término "liberal" tiene diferentes significados en muchas partes del mundo, tanto política como socialmente. En cambio, la palabra "conservador" es un término muy bien definido y que no tiene matices o ambigüedades en todo el planeta. Un Conservador es alguien de Derecha.

El Conservadurismo se caracteriza por:
  • Política: los asuntos políticos son muy claros y sin ambigüedades. No acepta ni es partidario del "correctismo político" o lenguaje políticamente correcto. El Conservador es honesto con el pueblo y dice la verdad aunque no la comparta. No es demagogo ni apela a las emociones o sentimientos para atraer partidarios. 
  • Propiedad privada: Respeta la propiedad privada y se esfuerza enérgicamente para que se castigue ejemplarmente el atentado a ella.
  • Sociedad civil: El bienestar de la sociedad civil es materia primordial y no permite su perjuicio. Las políticas públicas son las acciones que exige la sociedad y el Conservador hace el máximo esfuerzo por cumplirle.
  • Religión: Si bien es una persona con educación religiosa, entiende muy bien la separación del Estado de la religión. El Conservador no permite que una religión en particular influya en las políticas públicas. Sabe muy bien que la sociedad occidental logró un avance extraordinario en materia de libertades civiles y fortaleza de la familia debido a la tradición judeocristiana, por lo que pone un freno a las acciones, políticas e ideología que atenten contra estas o sus valores.
  • Economía: El Conservador entiende que el Estado no debe actuar en materia económica.
  • Individuo: El Conservador entiende que la célula de una sociedad política es el individuo.
  • Género: El Conservador reconoce y defiende la separación del género humano en Hombre y Mujer, macho y hembra, y está en contra de la ideología de género.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Constitución Republicana de Estados Unidos de Venezuela

El Movimiento Civil Conservador ha redactado una propuesta de Constitución Republicana como el fundamento del cambio de Venezuela esperó durante 200 años de proceso de independencia.

¿Es el estado una carga y cuán debe ser?

Muchos piensan que cobrar por un servicio es 'vivir' de quien lo paga. El problema radica en qué se quiere decir con 'vivir'.

Necesitamos una Coalición de Derecha

Ante la falta de una opción política de derecha, el pueblo pierde las esperanza de una solución a la debacle que es Venezuela.