Ir al contenido principal

¿Quiénes somos?

El Movimiento Civil Conservador es un grupo de venezolanos que ven preocupados cómo el panorama político en Venezuela está totalmente dominado por la izquierda (socialista/comunista) y de que no exista una propuesta seria de poner un freno a los intentos de desvirtuar la función y el alcance del estado. Si bien es cierto que hay muchos grupos que promueven el libre mercado y las libertades civiles, notamos que no existe una propuesta que definimos como Conservadora, de una clase política que sopesa seriamente las propuestas políticas y su impacto en el estado y la sociedad a corto, mediano y largo plazo.

Es por ello que se hace necesario la presencia de políticos de tendencia conservadora que defiendan las libertades civiles y económicas; la libertad y responsabilidad de los padres de decidir la educación de sus hijos; la defensa de la familia y las tradiciones; el rechazo a la inmigración descontrolada y sin límites y el multiculturalismo; la facultad de cada ciudadano de defender su vida, su familia y su propiedad; el porte de armas de fuego para defensa personal; la libertad religiosa, la separación de la religión del estado y el rechazo a la imposición de creencias por la vía violenta; el rechazo a la ideología de diversidad de géneros que pervierte los valores morales; la responsabilidad individual e igualdad ante la ley; la defensa de la vida y el rechazo al aborto; la pena de muerte para criminales, terroristas y violadores; la limitación y alcance de las funciones del estado y la formación de funcionarios públicos honestos, capaces y con vocación de servicio.

Mucha gente tiene la idea errónea de que ser conservador es ser alguien con pensamientos e ideas atrasadas, ortodoxas o que no está a favor de los avances científicos o las ideas innovadoras funcionales o que simplemente imponen un estilo de vida rígido a los demás. Nada más lejos de la realidad. El genuino conservador se preocupa de que las ideas que se pongan en práctica no se vuelvan una Caja de Pandora y terminen siendo más perjudicial que los beneficios prometidos.

También, el Conservadurismo ha sido objeto de ataque sin piedad de grupos y personalidades que dicen defender las libertades pero que aun nos acusan de ser los causantes del atraso o impedir el avance de Occidente. Por lo anterior, somos también una voz de alerta a la sociedad civilizada de aquellas personalidades o grupos que son creados especialmente para causar daño político, moral y jurídico. Es por esto que nosotros fomentamos que más y más grupos y personalidades de Venezuela creen los futuros partidos políticos conservadores, que se expanda la clase política que el país necesita para refundarse en base a nuevos valores y nuevas ideas que sí funcionan y resultan de absoluto beneficio y protección a la sociedad.

Desde este humilde rincón, invitamos a todos los venezolanos que quieran participar en esta etapa única de cambiar el destino de Venezuela para siempre y de formar parte de la historia que debió ser.

Movimiento Civil Conservador



ーーーーーーーーーーーーーーーーーーーーーーーーーーーー


Fundadores

César A. Martínez, redactor de la Constitución Republicana y webmaster;




Entradas más populares de este blog

Constitución Republicana de Estados Unidos de Venezuela

El Movimiento Civil Conservador ha redactado una propuesta de Constitución Republicana como el fundamento del cambio de Venezuela esperó durante 200 años de proceso de independencia.

¿Es el estado una carga y cuán debe ser?

Muchos piensan que cobrar por un servicio es 'vivir' de quien lo paga. El problema radica en qué se quiere decir con 'vivir'.

Necesitamos una Coalición de Derecha

Ante la falta de una opción política de derecha, el pueblo pierde las esperanza de una solución a la debacle que es Venezuela.